Publicado: 23 de Marzo de 2016

¿Qué tienen en común las series Dallas y Falcon Crest? Que ambas nos mantuvieron paralizados ante la pequeña pantalla atraídos por sibilinas rencillas familiares. Pero también comparten un coche. Concretamente el modelo W107 de Mercedes-Benz, conducido en Dallas por Bobby, el hermano de JR, y entre los viñedos de Falcon Crest por la mismísima Angela Channing quien, sin pretenderlo, consiguió que dicho modelo fuese conocido precisamente como «el Channing». El W107 también hizo sus cameos en la película Superdetective en Hollywood.

El 2011 es un año especial para los amantes de este vehículo de Mercedes. El modelo, nacido en 1971, cumple cuarenta años y muchos lo consideran el último SL clásico. «A partir de él, ninguno más tendrá cromados en las defensas sino plástico», señala Jaime López Calvo, quien fundó hace dos años junto con otros socios el Club W107. «Este coche combina el gusto por lo clásico con la comodidad y confort del coche moderno, es decir, es un vehículo que puedes usarlo de diario, hacerte un viaje largo sin problemas y cuando llegas al lugar escogido, dejas las maletas en el hotel y te das un paseo en su forma cabrio disfrutando del paisaje», añade Jaime, secretario del club que el próximo mes se reunirá en la localidad riojana de Haro con motivo de una concentración de Channings. «También hemos creado un foro virtual online en el que hablar de todo lo que nos preocupe sobre este modelo», añade.

El Club W107 incrementa de socios con el paso de los meses. A él se incorpora gente que, además de experiencias en este Mercedes, también comparte anécdotas fantásticas. «La novia de un compañero de Madrid quería tanto el Channing que cuando este le pidió matrimonio, en vez de regalarle un anillo, le entregó la llave de uno de estos coches», apunta Jaime. Lo que Mercedes ha unido???